miércoles, 29 de enero de 2020

Proyecto final



PASOS REALIZADOS

1º Grabé la historia.
2º Corté los trozos donde me trababa o los silencios innecesarios.
3º Busqué los efectos necesarios en youtube y con un convertidor a mp3 los descargué.
4º Importé los efectos en el proyecto.
5º Coloqué los efectos en el sitio indicado y ajusté su volumen.
6º Como uno de ellos sonaba muy alto tuve que aplicar el efecto AutoDuck para disminuirlo.
7º Importé la canción Carmina Burana y le bajé el sonido para que sonara de fondo.
8º Apliqué el efecto aparecer y desvanecer progresivamente a la canción.

BIBLIOGRAFÍA

Cuento encontrada en la web http://www.pasarmiedo.com/historias/historias-de-asesinos
Escrito por Carmen Romero y editado, recortado y grabado por mí.

Efectos de sonido

https://www.youtube.com/watch?v=EJC-_j3SnXk
https://www.youtube.com/watch?v=wwXvREmu-n8
https://www.youtube.com/watch?v=NPZMgqIKLLA
https://www.youtube.com/watch?v=j18y12VDGLc&pbjreload=10
https://www.youtube.com/watch?v=YXeFkNmeqzU
https://www.youtube.com/watch?v=Z4f02BNSBfs
https://www.youtube.com/watch?v=FPwnKv-IQSw

TEXTO

¡Hey, hola! Qué alegría volver a verte, ¿te acuerdas de mí? Jajaja, pues claro que sí te acuerdas; ¿cómo te olvidarías de tu amigo de la infancia? Yo no me he olvidado de ti, aunque debo decir que has cambiado mucho desde la última vez que nos vimos.

¿Te acuerdas de nuestro último año de secundaria? Fue el mejor año de mi vida, ¿sabes? No sé si lo fue para ti también, pero para mí ese año fue muy especial, tengo una gama de recuerdos únicos sobre ese año, además de que juntos nos metimos en varios problemas y siempre nos protegíamos como hermanos hijos de la misma madre; nunca nos echábamos la culpa y, es más, nos poníamos de acuerdo para culpar a otros por nuestras payasadas.

¿Te acuerdas de Cristine?... Hey, te estoy hablando... estás algo pálido amigo, ¿qué pasó, creías que la iba a olvidar así de fácil? Pues claro que la recuerdas, ella era tan hermosa, tan inocente. Durante la segunda mitad del año ella era la más odiada por las mujeres y la más amada por los varones. ¿Te acuerdas de que todos los varones fantaseaban con ella? Le traían regalos, la invitaban a salir, incluso nosotros también lo intentamos, ¿te acuerdas? Pero en el fondo todos sabíamos que esa obsesión no era normal, no nos dejaba concentrarnos en clase, no podíamos desviar la mirada de sus ojos. Ya había llegado a ser muy molesta esa situación.

¿Te acuerdas de lo que pasó "ese" viernes? ¿No lo recuerdas?, ¿en serio?... ¿Por qué me mientes, amigo mío? Ya estábamos hartos de los hechizos de esa muchacha, no queríamos reprobar el año por culpa de una bruja, porque eso es lo que ella era, ¿verdad?, una maldita y asquerosa bruja, que merecía morir. Recuerdo claramente que la seguimos después de clases con mucho sigilo, ella no se percató de que la seguíamos, incluso discutimos sobre qué callejón utilizar.
Hasta que llegó el callejón indicado. Siempre supe que debí golpearla más fuerte, el golpe que le di sólo la noqueó un poco, pero aún así nuestra fuerza era superior, y éramos dos. Ni siquiera se dio cuenta de que la estábamos rociando con gasolina, creo que por un momento no le tomó importancia, pero cuando vio el encendedor se dio cuenta de nuestras intenciones. ¿Te acuerdas? Cómo la poca llama de fuego que emitía el encendedor se esparció tan rápido que casi nos llega a consumir a nosotros. Ella se movía y gritaba, era una masa de fuego, una verdadera antorcha humana. Cuando ya no se movía más le echamos agua. ¿Te acuerdas de cómo quedó?

¿Te acuerdas de lo que pasó después? Al parecer, sus gritos llegaron a los oídos de un imbécil que llamó a la policía. Ellos llegaron rápido, lo único que pudimos hacer fue correr a lo largo del callejón hasta llegar a una rendija con un pequeño espacio. ¿Te acuerdas también de mi buena acción? Dejé que pasaras primero, después de todo, eso es lo que hacen los amigos, ¿verdad? Después te pedí que me ayudaras, porque yo no cabía. Te pedí que empujaras con fuerza, la policía ya estaba a unos pasos de mí, pero si hubieras seguido empujando estoy seguro de que lo hubiéramos logrado. Y tú me soltaste, ¿te acuerdas?, y me dijiste "lo siento". Yo no te solté, pero al ver que tú me evitabas la mano como un enfermo leproso, te advertí algo. La policía me atrapó. Cinco años sin verte. Cinco malditos años desperdiciados en una prisión, en una asquerosa prisión donde nos servían una repugnante sustancia que ellos llamaban comida. Como te dije, siempre estuve pensando en ti, amigo mío. ¿Te acuerdas de lo que te dije después de que me soltaras la mano? ¿Te acuerdas de lo que juré que te haría si te volvía a ver? ¿Ahora te acuerdas?... Qué alegría volver a verte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto final